BASES LEGALES DEL CONCURSO:
“Arte Con Punch”

BASES DEL CONCURSO “ARTE CON PUNCH” Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

LUIS CABALLERO S.A (en adelante “PONCHE CABALLERO”), provisto del C.I.F. número A -11.000.692 con domicilio social en C/ San Francisco 32-11500 El Puerto de Santa María (Cádiz), desarrollará una promoción, bajo la modalidad de “Concurso” denominado “Arte con Punch” (en adelante el “CONCURSO”).

Con la participación en el presente Concurso, los participantes aceptan todos los términos y condiciones de estas bases legales, así como las decisiones tomadas por PONCHE CABALLERO sobre su aplicación e interpretación.

El presente concurso tiene carácter gratuito y no es acumulable con ninguna otra promoción de PONCHE CABALLERO.

PRIMERA.-OBJETO

El objetivo de este Concurso es impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país. En colaboración con [ES]POSITIVO, plataforma para impulsar la innovación en el arte ubicada en la Calle Palafox 5 de Madrid (en adelante “[ES]POSITIVO”), la iniciativa tiene el propósito de reconocer el trabajo, creatividad y visión artística de jóvenes creadores a través de obras que reinterpreten algunas de las expresiones artísticas más representativas del arte contemporáneo con una visión actual y urbana; y que a la vez reflejen los valores y el universo de maestría, iconicidad y versatilidad que caracteriza a Ponche Caballero y a su botella plateada.

SEGUNDA. –PREMIO

El premio del presente Concurso consiste en una (1) residencia completa en [ES]POSITIVO durante un periodo de 25 días [desde el 1 al 25 de julio de 2018], junto con otros artistas residentes, que incluirá un estudio de trabajo, y la monitorización y asesoramiento del proyecto. El premio tiene un valor aproximado de mil trescientos cincuenta euros (1.350 €). El premio incluye: alojamiento en Madrid junto a otros artistas residentes (del programa de residencias [ES]POSITIVO 7B); estudio de trabajo; monitorización y asesoría del proyecto que realice el artista por parte del equipo [ES]POSITIVO. La adjudicación del premio es personal e intransferible.

Este premio permitirá al ganador la posibilidad de profundizar y potenciar sus conocimientos artísticos de la mano de una galería de renombre como es [ES]POSITIVO, y de empaparse de la creatividad y maestría de los artistas ya residentes en su programa de residencias artísticas [ES]POSITIVO 7B.

Se comunicará el nombre del ganador el 22 de marzo de 2018 en Madrid.

A los 5 finalistas que no resulten ganadores se les entregará un pack especial y personalizado de Ponche Caballero a cada uno.

El premio contenido en el presente Concurso en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, canje o compensación en metálico o cesión a petición del ganador.

PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de sustituir el premio anteriormente detallado por otros de semejante valor y características en caso de fuerza mayor.

TERCERA.-PERÍODO.

El período de convocatoria para presentación de candidaturas al Concurso se iniciará el 29 de enero de 2018 y finalizará a las 23:59 horas del 24 de febrero de 2018 (ambos inclusive).

CUARTA.-PARTICIPANTES.

Podrán participar, de forma individual, aquellas personas mayores de edad en el momento del envío de la inscripción que residan en algún punto del territorio nacional de España.

PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de pedir a los ganadores una prueba de identidad, edad o residencia para reclamar el premio.

No podrá participar en la promoción el personal empleado de PONCHE CABALLERO ni de las empresas que intervienen en la realización de la promoción o de las empresas que mantengan una relación mercantil de agencia o prestación de servicios con cualquiera de ellas, así como sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el premio obtenido, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válida de entre los suplentes designados.

QUINTA.-MECÁNICA DEL CONCURSO.

5.1 Presentación de candidaturas

La presentación de candidaturas deberá realizarse exclusivamente a través de internet, en la página web de PONCHE CABALLERO [http://ponchecaballero.com/arte-con-punch para lo cual tendrán que aceptar no sólo la política de privacidad de la mencionada página web sino también las presentes bases.

El plazo de inscripción es desde el 24 de enero de 2018 al 24 de febrero de 2018 (ambos inclusive), fecha en que se cerrará el plazo de inscripción a las 23:59h. No se aceptará ninguna propuesta fuera de este periodo. PONCHE CABALLERO se reserva el derecho a ampliar este periodo si lo considera oportuno.

Cada participante deberá incluir la siguiente información:

— Nombre del autor o grupo, fecha y lugar de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección postal.

— Breve nota biográfica del autor.

— Portfolio del autor mostrando hasta 5 obras destacadas de su carrera.

— Nombre de la categoría en que se inscribe [Cubismo, Surrealismo, Minimalismo]. Sólo se podrá inscribir en una de las tres categorías.

— Copia del pasaporte o de un documento oficial de identidad.

Cada participante deberá seleccionar el ámbito artístico en el que van a participar: cubismo, surrealismo o minimalismo.

 

Una vez enviada la propuesta online, los participantes recibirán un mensaje de confirmación de su inscripción al concurso mediante correo electrónico a la dirección que hayan facilitado en el mencionado formulario. Los datos a que se refiere el formulario se tienen que rellenar obligatoriamente, puesto que de otra manera la propuesta no se podrá tramitar.

Cada autor podrá participar únicamente con una obra para una categoría concreta, de manera individual o colectiva.

De entre todos los participantes inscritos en el concurso, el jurado de expertos realizará una preselección de seis (6) finalistas, dos de cada uno de los ámbitos artísticos o categorías. Para la selección de estos seis artistas emergentes, el jurado de expertos tendrá en cuenta la técnica, recorrido, potencial e impacto visual de los participantes, de manera que estén alineados con los valores y premisas del proyecto.Las candidaturas presentadas en la web ponchecaballero.com serán confidenciales. Sólo tendrán acceso a ellas PONCHE CABALLERO, la agencia y el Jurado. Únicamente se harán públicos los nombres de los seis (6) Finalistas seleccionados para el Concurso.

5.2 Elaboración de las obras Finalistas

Una vez finalizada la primera fase del Concurso, presentación de candidaturas, PONCHE CABALLERO se pondrá en contacto con los seis (6) participantes que hayan resultado Finalistas, entre los siete (7) días a través del teléfono y/o el correo electrónico incluidos en el formulario de inscripción, para convocarles a la segunda fase del Concurso: la batalla artística celebrada en [ES]POSITIVO. Los Finalistas seleccionados deberán confirmar su participación en dicha batalla artística en un plazo máximo de tres (3) días naturales tras ser contactados. De no ser así, PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de contactar a otros participantes en sustitución de los primeros seleccionados.

Todos los artistas escogidos, elaborarán sus obras en una batalla artística que se celebrará en la Galería [ES]POSITIVO (en Madrid) durante los días 21 y 22 de marzo de 2018. Durante los mismos, los artistas trabajarán en [ES]POSITIVO en jornadas de ocho (8) horas en presencia de miembros del jurado, público general y periodistas, que contemplarán el proceso de elaboración de sus creaciones.

La disposición y colocación de las obras tanto durante su elaboración en la batalla, como en su posterior exposición en el evento de clausura celebrado al término de la segunda jornada del evento (22 de marzo), será de competencia exclusiva de PONCHE CABALLERO, reservándose el derecho a no exponer las Obras que hayan sufrido algún desperfecto previo aviso a los Finalistas.

PONCHE CABALLERO tomará todas las medidas a su alcance para la mejor conservación y seguridad de las obras durante elaboración y posterior exposición.

 

Finalizado el evento, las obras pasarán a ser propiedad material de PONCHE CABALLERO, quien se encargará de la desinstalación, conservación y almacenamiento de las mismas.

SEXTA.-ELECCIÓN DEL GANADOR

Al finalizar la segunda jornada de la batalla artística que tendrá lugar el 22 de marzo, el jurado llevará a cabo in situ la deliberación y decisión del ganador, que será comunicado durante la fiesta de clausura del evento que sucederá a la segunda fase del Concurso y se celebrará en el propio espacio de [ES]POSITIVO el día 22 de marzo de 2018 antes de la clausura del evento.

6.1 Criterios de valoración

El jurado tendrá en cuenta la temática del secreto en el autorretrato. Desde cada una de las categorías, los artistas trabajarán sus obras desde diferentes enfoques:

-Los Surrealistas, bajo el prisma de ‘autorretrato desde botella’, a modo de espejo, utilizarán la icónica botella plateada de Ponche Caballero para plasmar en el lienzo su propio reflejo distorsionado, surrealista.

-Los Cubistas, versará sobre ‘autorretrato con botella’, utilizando la técnica del collage, con el requisito de que los elementos que incorporen sean materiales plateados.

-Los Minimalistas, desde el ‘autorretrato en botella’, tendrán que pintar directamente sobre tela plateada.

Como broche a sus creaciones, los artistas tendrán que incorporarán un lettering bajo la premisa de que Las mejores historias son las que esconden un gran secreto’, claim de Ponche Caballero que refleja la esencia de su receta única e inimitable, y que se mantiene en secreto desde su creación hace ya casi dos siglos. De este modo, los artistas deberán llevar el concepto de secretismo a su propio retrato, dotando de significado a su obra final.

6.2 Jurado

El Concurso ‘Arte con Punch’ de Ponche Caballero contará con un jurado compuesto por miembros relevantes del mundo del arte, que serán los que analicen la visión artística, recorrido y potencial de los participantes, así como un portavoz de Ponche Caballero, quien se encargará de velar por que los valores, filosofía y premisas de la marca se vean reflejados en cada una de las creaciones. Estos expertos son: Ivan Cicchetti, Curador y Director de [ES]POSITIVO; AnWei, Pintor y Artista; portavoz de Ponche Caballero.

La decisión del Jurado será definitiva. No se admitirá ninguna clase de impugnación de las decisiones adoptadas. Las deliberaciones del Jurado serán confidenciales en todo momento.

El Jurado no tendrá la obligación de elegir un Ganador del certamen si considera que la calidad de las candidaturas no está a la altura de los criterios cualitativos fundamentales exigidos. Del mismo modo, el Jurado se reserva el derecho a otorgar Menciones Especiales a aquellos candidatos o Finalistas que considere oportuno conforme su criterio.

SÉPTIMA.- COMUNICACIÓN DEL GANADOR

PONCHE CABALLERO comunicará el nombre del usuario ganador durante la fiesta de celebración del evento, que se llevará a cabo el día 22 de marzo de 2018 tras la finalización de la segunda jornada de la batalla artística.

El ganador podrá renunciar al premio, pero en ningún caso podrá canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico. La adjudicación del Premio es personal e intransferible.

OCTAVA.- AUTORIZACIÓN DE UTILIZACIÓN DE NOMBRE, IMAGEN/VOZ DEL GANADOR Y PARTICIPANTES.

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen y Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todo participante acepta y autoriza tanto a PONCHE CABALLERO, como a cualquier compañía contratada por ésta para el desarrollo promocional de sus productos, a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, imagen y voz en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el presente Concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, y ello sin limitación de tiempo y territorio.

En todo caso, el participante que resulte designado ganador se compromete a suscribir cuantos documentos públicos y privados les fueren presentados por parte de PONCHE CABALLERO.

NOVENA.-DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Ganador, los Finalistas y cualquier participante del Concurso manifiestan bajo su responsabilidad el carácter original de su Obra. Asimismo, manifiestan que no se vulneran ni infringen marcas comerciales, derechos de autor, diseños, modelos, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, ni otros derechos de terceros, incluidos los derechos de imagen, patronímicos o los derechos sobre voces.

Del mismo modo, el Ganador, los Finalistas y cualquier participante del Concurso declaran y garantizan expresamente que la Obra a realizar se ajusta plenamente a los requisitos exigidos de conformidad con la legislación vigente en materia de derechos relativos al honor, a la privacidad y la reputación, tanto familiar como personal, a la protección de datos personales, así como a la propiedad intelectual e industrial o a cualesquiera otras disposiciones que pudieren ser aplicables.

El Ganador, los Finalistas y cualquier participante del Concurso declaran además que no han transferido, cedido ni conferido la propiedad sobre los derechos de propiedad intelectual, ni tampoco la titularidad/propiedad material sobre la Obra que van a realizar, ni en su totalidad ni en parte, a ningún tercero.

Los participantes deberán notificar a PONCHE CABALLERO cualquier cambio en la información provista sobre la Obra a presentar.

El Ganador, los Finalistas y cualquier participante del Concurso aceptan y se comprometen a responder ante cualquier reclamación judicial o extrajudicial, así como ante cualquier otra reclamación relativa a los derechos de autor u otros derechos, que pudiere presentarse contra PONCHE CABALLERO, de manera que, en consecuencia, eximen a dicha entidad de cualquier responsabilidad en relación con las disposiciones de las presentes bases.

Tras la deliberación por parte del Jurado, El ganador y los finalistas ceden a PONCHE CABALLERO de forma exclusiva, por el máximo tiempo permitido por ley, para todo el mundo, por cualquier medio de explotación y con la facultad de cesión a terceros, todos los derechos (incluyendo, en su caso, de propiedad intelectual: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación), títulos de propiedad e intereses en el Trabajo, incluyendo todos los materiales y elementos que se creen, como resultado de lo dispuesto en este Contrato.

El ganador y los finalistas no tendrán derecho a ningún pago de regalía, comisión u otros con respecto a esta cesión salvo el premio especificado en el punto SEGUNDO de las presentes Bases Legales.

PONCHE CABALLERO podrá utilizar de forma directa o indirecta, con carácter indefinido e internacional, las Obras con los siguientes fines, a modo enunciativo y no limitativo: presentaciones y comunicaciones internas de empresa, información corporativa externa, acciones culturales, formativas, informativas, retrospectivas internas y externas, exposiciones y libros internos y externos, incluidos los correspondientes materiales promocionales.

PONCHE CABALLERO se reserva el derecho a no utilizar las Obras, en su totalidad o en parte.

Podrán ser beneficiarios de estos derechos PONCHE CABALLERO y cualquier persona física o jurídica designada por PONCHE CABALLERO, incluidos sus distribuidores, licenciatarios o socios comerciales.

Todos los participantes reconocen que la participación en el certamen (y en el Concurso y la correspondiente comunicación relativa al Ganador y a los Finalistas) no implica la adquisición de ningún Derecho de propiedad intelectual de ninguna naturaleza sobre cualesquiera marcas o creaciones que sean propiedad de PONCHE CABALLERO, incluyéndose, sin limitarse a ello, marcas comerciales, diseños o derechos de autor y que cualquier uso que se haga de dichas marcas o creaciones podría dar lugar a acciones penales o civiles.

DÉCIMA.-

DÉCIMO PRIMERA.-COMUNICACIONES

Los Finalistas están de acuerdo en no realizar comunicados de prensa, ni notas de prensa y cualquier otra comunicación relativa al certamen sin la autorización previa por escrito de PONCHE CABALLERO. El Ganador y los Finalistas se comprometen a estar disponibles para PONCHE CABALLERO para la posterior promoción y difusión del premio.

Además, por una parte PONCHE CABALLERO y por otra el Ganador, los Finalistas y cualquier otro participante en el certamen se comprometen a hacer referencia los unos a los otros en términos profesionales y favorables en cualquier comunicado de prensa, nota de prensa u otras comunicaciones.

PONCHE CABALLERO hará referencia al nombre de los autores en relación con las Obras cuando hagan uso de ellas. Tendrán además la libertad de ponerse en contacto con el Ganador y los Finalistas y de incluirlos en cualquier comunicación, material o medios promocionales con arreglo a los términos de uso especificados en los párrafos anteriores relativos a los Derechos de propiedad intelectual. PONCHE CABALLERO quedarán autorizados, con fines de comunicación, a utilizar el nombre, la biografía y similares detalles del Ganador y de los Finalistas en cualesquiera medios con arreglo a los términos de uso especificados en los párrafos anteriores relativos a los Derechos de propiedad intelectual.

DÉCIMO PRIMERA.-DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

PONCHE CABALLERO tratará los Datos Personales de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con los Usuarios según se informe cuando se recaben y promocionar las actividades y productos de PONCHE CABALLERO. Asimismo, PONCHE CABALLERO cancelará, borrará y/o bloqueará los Datos Personales cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos. Los Datos Personales no serán cedidos a terceros en ningún caso. Los datos personales, tales como nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto (los “Datos Personales”), solicitados al ganador son necesarios y obligatorios para la redición del premio y se incorporarán a un fichero titularidad de PONCHE CABALLERO.

El uso de los Datos Personales por PONCHE CABALLERO se hará siempre respetando la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Para ejercer los derechos de acceso, modificación, rectificación o cancelación de sus Datos Personales, los usuarios del Concurso podrán dirigirse a PONCHE CABALLERO mediante la remisión de un correo a la siguiente dirección de email: ponchecaballero@caballero.es

Los datos personales de los participantes en el Concurso recopilados a través del formulario de la página web de PONCHE CABALLERO, son necesarios para poder contactar si resultara ganador.

PONCHE CABALLERO se compromete a no ceder directa ni indirectamente a terceros los datos personales de los participantes del Concurso.

DÉCIMO SEGUNDA.- RESPONSABILIDAD Y MODIFICACIÓN DEL CONCURSO

PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este Concurso si concurrieran circunstancias excepcionales que así lo requiriesen, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para las Participantes en el mismo.

PONCHE CABALLERO no será responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. PONCHE CABALLERO tampoco responderá de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, etc.) que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. PONCHE CABALLERO quedará exento de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

PONCHE CABALLERO excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de internet y redes sociales mediante las cuales se participa en el Concurso, impidiendo el acceso y la participación en el citado Concurso.

PONCHE CABALLERO no proveerá de conectividad de servicio de datos, ni se hace cargo de cualquier incidencia de los operadores que impidiera la participación.

PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de eliminar del Concurso por causa justificada a cualquier Participante que incumpla los términos y condiciones del Concurso, defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del mismo, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

DÉCIMO TERCERA.-OTRAS NORMAS DE USO.

Del mismo modo, PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de eliminar o suprimir cualesquiera actos publicitarios o sobre nuestra competencia, tanto explícita como encubierta, ya que consideramos que este no es el lugar adecuado para acoger este tipo de informaciones.

Exención de responsabilidad de PONCHE CABALLERO. Los usuarios eximen expresa, definitiva e irrevocablemente a PONCHE CABALLERO de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la participación de dichos usuarios en el Concurso.

PONCHE CABALLERO en modo alguno se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en el Concurso.

PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de resolver, según su interpretación, aquellos aspectos no contemplados en estas bases así como cualquier incidencia que pueda surgir en relación con el Concurso

DÉCIMO CUARTA.- FRAUDE

En el caso de que PONCHE CABALLERO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente al presente Concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en el presente Concurso, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, para así falsear su participación o perjudicar a otros participantes, podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. Por tanto, PONCHE CABALLERO se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

DÉCIMO QUINTA.– FISCALIDAD

Conforme al artículo 7. l) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre el Impuesto de Sociedades, sobre la Renta de los no residentes y sobre el Patrimonio, el premio del presente Concurso está exento de tributación.

DÉCIMO SEXTA.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los participantes aceptan el criterio de PONCHE CABALLERO en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente Concurso.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes bases, tanto PONCHE CABALLERO como las participantes de este Concurso se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Cádiz, con renuncia a su fuero propio si lo hubiere, salvo en el caso de los consumidores que será el domicilio de éstos.

DÉCIMO SÉPTIMA.-CONSIDERACIONES LEGALES

La presentación de una Obra a este concurso supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del participante. El incumplimiento de dichas normas podría constituir un motivo para la descalificación del participante, en cuyo caso su Obra será retirada del certamen.

DÉCIMO OCTAVA.- DEPÓSITO DE BASES

Las Bases del presente Concurso se encuentran depositadas y protocolizadas ante el Notario de Ilustre Colegio de Madrid Dª. Eva María Fernández Medina, con despacho en Calle Goya, 25,3º izqda, 28001 Madrid y publicadas en el Archivo Electrónico de bases de Concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en www.notariado.org/liferay/web/notariado/e-notario y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

HE LEÍDO Y ACEPTO LAS PRESENTES BASES LEGALES.