BASES LEGALES DEL CONCURSO:
«Comparte tu Ponche Caballero»

El presente Concurso se desarrollará conforme a las siguientes BASES

1.- Consideraciones de carácter general. LUIS CABALLERO S.A. con CIF: A -11.000.692 y domicilio postal en C/ San Francisco 32-11500, El Puerto de Santa María (Cádiz), (en adelante el Titular) organiza, desarrolla y pone a disposición de los usuarios el Concurso denominado “COMPARTE TU PONCHE CABALLERO”. El presente Concurso se desarrollará exclusivamente a través de Internet, y en concreto, en la red social Instagram a partir del perfil oficial de Ponche Caballero https://www.instagram.com/ponchecaballero/. La participación en el presente concurso es gratuita, no siendo necesaria la compra de producto alguno ni el pago de cuota u otra cantidad por ningún concepto. La participación en el presente Concurso se regirá por lo dispuesto en el apartado “Condiciones de Participación”. El hecho de participar en el presente Concurso otorga a quien lo realiza la condición de participante, e implica la aceptación, sin reserva alguna, de las Bases contenidas en el presente documento.

2.- Objeto del Concurso. El principal objetivo del presente concurso es crear una conversación en internet alrededor de Ponche Caballero, y de este modo conseguir que los USUARIOS (entendiendo usuarios como aquellas personas registradas en la red social “Instagram”) decidan seguir el perfil oficial de Instagram de Ponche Caballero.

3.- Ámbito del Concurso. El presente Concurso se convoca y desarrollará exclusivamente en el ámbito del territorio español.

4.- Duración del Concurso. El presente Concurso estará en vigor y se desarrollará del 26 de enero de 2018 a las 18:00 hasta el 01 de febrero de 2018 a las 22:00. Si por causas de fuerza mayor fuera preciso aplazar o modificar la duración del Concurso, o anular o repetir el mismo, este hecho se notificará a los participantes en el perfil de Instagram de Ponche Caballero https://www.instagram.com/ponchecaballero/. Todo cambio o modificación en la duración del Concurso tendrá el mismo grado de publicidad que las presentes Bases Legales.

5.- Condiciones de participación.

5.1.- Personas legitimadas para participar en el Concurso. La participación en este concurso está restringida a mayores de 18 años y residentes en España y que y cumplan fielmente la mecánica de participación en el Concurso. Se informa a los eventuales participantes en el presente Concurso que, con el objetivo de cumplir con el requisito de edad mínima de participación (18 años cumplidos en el momento de participar en el Concurso), la organización del Concurso podrá requerir al ganador la exhibición de su DNI, NIE o Pasaporte, a fin de verificar el cumplimiento del requisito de edad mínima de participación. En el supuesto de que el participante que resultare ganador del Concurso no contara con 18 años de edad en el momento de participar en el Concurso, no será susceptible de recibir el premio, reservándose la organización el derecho de repetir el Concurso, reasignar el premio o declararlo desierto. Por su parte, no podrán participar en el presente Concurso todas aquellas personas vinculadas laboral o profesionalmente con las entidades Luis Caballero S.A. Del mismo modo, no podrán participar en el presente Concurso los empleados, colaboradores o subcontratistas, directos o indirectos, de las entidades Luis Caballero S.A que hayan participado en el desarrollo del Concurso o de cualquiera de sus elementos, así como tampoco los familiares directos, hasta el segundo grado, de todos los colectivos anteriormente mencionados. En el supuesto de que existan participaciones en el presente Concurso que no cumplan los requisitos de participación establecidos, no serán tenidos en cuenta a los efectos de inclusión en la lista de participantes susceptibles de recibir el premio ofertado, es decir, no serán incluidos en dicha lista de participantes.

5.2.- Obligaciones y responsabilidad de los participantes. Los participantes en el presente Concurso, por el mero hecho de serlo, aceptan sin reserva alguna las presentes Bases Legales. Los participantes aceptan las Políticas de Uso y Privacidad y Protección de Datos de la red social Instagram, y garantizan el respeto a todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a los que tengan acceso como consecuencia de la participación el presente Concurso, ya sean titularidad de Luis Caballero de otros participantes o de terceras personas. Los participantes se obligan expresamente a garantizar la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal. La falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en las presentes Bases, será causa suficiente para la descalificación como participante del Concurso. En el supuesto de que la compañía organizadora detectase cualquier anomalía, o sospechase que cualquier participante, o un tercero, está incumpliendo las Bases del Concurso, y / o impidiendo su normal funcionamiento, se reserva el derecho a eliminar su participación, de manera unilateral, e incluso a declarar el Concurso desierto. Los participantes, por el mero hecho de acudir al Concurso, aceptan el criterio y competencia de la entidad Luis Caballero en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

5.3.- Mecánica de participación. La mecánica de participación en el Concurso es la siguiente:

En un post publicado en el perfil de Instagram se pedirá a los usuarios que deseen participar en el concurso que:

  1. Sigan al perfil de Ponche Caballero en Instagram.
  2. Mencionen en un comentario con quién compartiría un Ponche Caballero.

6.- Criterios de determinación del ganador del sorteo y comunicación. Expirado el plazo de participación del sorteo, la compañía organizadora del mismo procederá a efectuar el fallo y contactará con el ganador designado. Tras el periodo de duración del concurso, se sorteará el ganador entre todos los comentarios recibidos que cumplan los requisitos de participación. El ganador será publicado desde el perfil en Instagram de Ponche Caballero en un comentario bajo la publicación en la que se convocaba el concurso.

7.- Premio y condiciones de la entrega. El ganador se llevará un Pack que incluye: 1 botella de Ponche Caballero (70cl) + 1 vaso + imán + 2 botellas miniatura (5cl) + 1 carta de combinados y cócteles. La organización no se hará cargo de ningún gasto de desplazamiento, alojamiento o manutención que pudiera requerir el ganador del concurso. Todo participante, mediante la aceptación de estas bases, entiende que deberá asumir cualquier coste derivado de la materialización del premio. Una vez sea designado el ganador del Concurso, la entidad contactará con el mismo en un plazo de una semana a partir del fallo. Éste dispondrá de 48 horas desde el envío de la notificación para responder y aceptar o declinar el premio. En caso de que superará este plazo, o que rechazara el premio, la organización recurriría al siguiente ganador en la lista de suplentes que el jurado creará para tal efecto. Con carácter previo a la efectuación del premio, Ponche Caballero podrá solicitar al ganador el envío de su DNI, NIE o pasaporte, a fin de comprobar el cumplimiento del requisito de edad mínima de participación (18 años cumplidos en el momento de la participación en el Concurso). La compañía organizadora podrá oponerse a la entrega del premio en caso de que al participante ganador no cumpla el requisito de presentación de DNI, NIE o Pasaporte, una vez le haya sido requerido. Asimismo, la compañía organizadora podrá oponerse a la entrega del premio en caso de que descubra que ha existido una conducta fraudulenta o un incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales por parte del participante ganador. En cualquiera de los dos supuestos anteriormente mencionados, Ponche Caballero se reserva el derecho de repetir el Concurso, reasignar el premio o bien declararlo desierto. El premio del presente Concurso en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o sustitución por cualquier otro, a solicitud del ganador. La obligación de la compañía organizadora queda limitada a entregar el premio ofrecido en las condiciones señaladas y con los requisitos establecidos en las presentes Bases. En consecuencia, Ponche Caballero no será responsable de ningún daño o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pudiera sufrir el ganador y / o un tercero, con motivo de o en relación con la obtención y posterior uso del premio. Ponche Caballero se reserva el derecho a retrasar la entrega del premio, en caso de que ocurra cualquier eventualidad ajena a su voluntad, así como a cambiar el premio ofrecido por otro de idéntico o similar valor por causa de fuerza mayor.

8.- Entrega de Premios. La entrega de premios se realizará mediante mensajero o correo certificado. El Grupo Caballero se reserva el derecho de modificar todas o alguna de las formas de entrega de los premios según lo considere necesario para favorecer la mejor recepción de del premio por parte del ganador.

9.-Aspectos Generales del Concurso. 1) Al premio final del presente sorteo, les serán de aplicación: la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas actualizada en su redacción por la Ley 26/2014 por la que se modifican parcialmente las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades y sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio; el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo, por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil Grupo Caballero la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante I.R.P.F.). De conformidad con la citada normativa, se informa a los Participantes en el presente sorteo de que los premios concedidos por la participación en combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o PROMOCIÓN de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta del IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300 euros. En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, el Grupo Caballero practicará la correspondiente retención o ingreso a cuenta sobre el premio entregado, y en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al Participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta. El Participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI caso de que no lo haya hecho previamente. En caso contrario perderá su derecho a la recepción del premio. Así mismo el ganador deberá acreditar su identidad en cualquier momento en que le sea solicitado por el Grupo Caballero. La cumplimentación de los datos personales y fiscales del ganador necesario para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho obtenido.

10.- Exoneración de responsabilidad. Ponche Caballero, así como cualquiera de las empresas o entidades relacionadas con este concurso, no asumirán responsabilidad alguna derivada de los daños y / o perjuicios de cualquier naturaleza, que pudieran sufrir los participantes del presente Concurso y / o un tercero, y que vengan derivados de:

-La falta de disponibilidad, mantenimiento, fiabilidad o efectivo funcionamiento de Instagram así como de las cuentas de usuario o de sus servicios o contenidos. En este sentido, Ponche Caballero excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el usuario y /o un tercero, que vengan derivados de la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de los mencionados sitios web, y que pudieran afectar o impedir la participación en el presente Concurso, su normal desarrollo o la correcta transmisión de los contenidos.

-De las opiniones vertidas, ni de la información transmitida por los usuarios de Instagram, ya sean o no participantes en el presente Concurso.

-De ningún uso que, en general, pueda realizar el usuario de Instagram y /o un tercero de los contenidos puestos a disposición del público a través del perfil de Ponche Caballero , que resulten contrarios a la buena fe, la moral, el orden público, las buenas costumbres, o a las disposiciones establecidas en la normativa vigente en la materia. En el supuesto de que la entidad organizadora, o cualquier otra entidad ligada profesionalmente al presente Concurso, detecten cualquier tipo de anomalía, o sospechen que un participante está impidiendo el normal funcionamiento o desarrollo del Concurso, ya sea alterando ilícitamente su registro y participación, falseando su participación, utilizando información no autorizada mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo un uso de los contenidos puestos a disposición que resulte inadecuado, ilícito o contrario a la normativa vigente y / o a las presentes Bases Legales, se reserva el derecho de eliminar de forma unilateral la inscripción y participación de dicho usuario en el Concurso, así como de perseguir dichas conductas, con todos los medios que el Ordenamiento Jurídico pone a su disposición. Se informa a los usuarios que la organización ha habilitado todos los medios técnicos precisos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala, ilícita o dolosa destinada a alterar la participación en el presente Concurso, con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita. Por tanto, la organización se reserva el derecho de eliminar del registro y participación a cualquier usuario que evidencie, o del que se sospeche, una actuación irregular en el sentido descrito.

11.- Protección de datos. El Titular se compromete a cumplir con la normativa en materia de Protección de Datos de carácter personal y a respetar la privacidad de todos sus usuarios. Nuestro objetivo es ofrecerle el mejor servicio y para ello necesitamos contar con sus datos. De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, le informamos de que los datos personales que facilite a través de nuestro Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero propiedad del Titular. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo postal adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad a la dirección: C/ San Francisco 32 11.500 de El Puerto de Santa María (Cádiz) indicando “Protección de Datos”

12.- Modificación de las presentes Bases Legales. La entidad organizadora se reserva el derecho a modificar total o parcialmente las presentes Bases Legales, incluyendo, modificando o eliminando cláusulas, sin asumir responsabilidad alguna por tales modificaciones, siempre que medie causa justificada o fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y condiciones de participación.

13.- Disponibilidad de las presentes Bases Legales. Las presentes Bases Legales estarán disponibles para los participantes del Concurso en la página web de Ponche Caballero: https://ponchecaballero.com/bases-legales-del-concurso-comparte-ponche-caballero/. Asimismo, para cualquier duda relacionada con el presente Concurso, los usuarios y / o participantes podrán ponerse en contacto con la empresa organizadora a través de su perfil de Instagram https://www.instagram.com/ponchecaballero/ y/o Facebook https://www.facebook.com/caballeroponchecaballero/.