Carla Barber: mucho más que una cara bonita

La doctora Carla Barber es una enamorada de la belleza y la estética, disciplinas para las que trabaja cada día en su clínica de la capital, dónde ofrece un trato exclusivo y personalizado.

A sus 27 años, su currículo combina a la perfección belleza y trabajo, constancia y dedicación. Y es que esta canaria afincada en Madrid tiene un pasado profesional breve pero intenso que no solo la vincula al mundo de la medicina estética, sino que, también, la une al de los certámenes de belleza más prestigiosos del mundo. Fue proclamada Miss España en el año 2015 para, posteriormente, llegar hasta el certamen de Miss Universo. En este último no logró hacerse con la corona, pero sí deslumbró a medio mundo con su naturalidad y belleza.

Carla es licenciada en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estudios que después de graduarse completó en el Hospital Eduardus-Krankenhaus (Alemania) en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Esta canaria es una verdadera #MujerExtraordinaria no solo por su labor diaria con los pacientes que se acercan hasta su consulta sino, especialmente, por haberse sabido hacer un hueco en el complicado mundo de la cirugía estética de nuestro país, demostrando que belleza y juventud no están, para nada, reñidos al buen trabajo y al éxito profesional.

Carla, ¿en qué momento de tu vida tuviste claro que querías dedicarte a la medicina estética? ¿Lo tuviste claro desde el principio?

En el momento en que me di cuenta todo lo que se puede lograr con la medicina estética y cuánto podemos ayudar al paciente los médicos estéticos. Hace un par de años estaba realizando la especialidad en cirugía plástica y en ese momento empecé un máster en medicina estética anti envejecimiento aquí en Madrid y me encantó ver como un procedimiento no invasivo, quirúrgicamente hablando, podía aportar los beneficios que aporta y cómo el resultado era tan natural y tan bonito.

Terminaste la carrera de medicina un año antes de lo establecido. ¿Qué supuso en tu vida este reto?

Supuso estudiar lo que me gustaba, realmente cuando la gente me preguntar ¿cómo acabaste la carrera de medicina en cinco años en lugar de en 6? Siempre les digo “pues porque me gustaba mucho, y cuando algo me apasiona lo quiero ya”, entonces empecé a estudiar y a cogerme asignaturas por adelantado y cuando quise darme cuenta había terminado. El objetivo no era acabar antes, sino acabar a tiempo, porque en el momento en que yo gané Miss Las Palmas, mi padre me dijo “vas a empezar a suspender “y yo le dije “vale, tú siempre me has dicho que para sacar un 8 tengo que estudiar para un 10, pues si quiero aprobar las 12 asignaturas de mi curso, voy a matricularme en 16 para aprobar 12” y al final las terminé aprobando y así todos los años.

En ocasiones los estereotipos femeninos marcados por la sociedad alejan el concepto de la belleza del de la inteligencia, poniendo muchas veces en valor que una mujer bella no puede ser exitosa laboralmente. ¿Qué opinas?

Ese es un estereotipo que está un poco anticuado. Muchas mujeres de hoy en día demuestran que la inteligencia y la belleza pueden estar unidas de la mano. En mi caso supuso un grandísimo reto porque cuando la gente dice que “ser guapa ayuda”, es cierto, pero en cosas que nada tienen que ver con el mundo laboral. En lo profesional, te supone piedras en el camino que tienes que sortear para que te tomen enserio, tienes que demostrar todo muchísimo más. Cuesta mucho crear una imagen de persona profesional y trabajadora, y si encima has sido Miss, muchísimo más. Pero creo que al final he sabido aprovechar cada momento y demostrarse a la gente que soy válida y profesional; de hecho, en una ocasión dijeron públicamente en la televisión que yo no era médico. La gente me preguntaba que por qué no demandaba o me defendía, pero para mí, las cosas que no son verdad, caen por su propio peso.

Conoces los valores que Ponche Caballero otorga a las Mujeres Extraordinarias de nuestro país. Para nosotros tú eres una de ellas, pero, ¿quién es tú Mujer Extraordinaria?

Para mí, mi mujer extraordinaria es mi madre, es una persona que se adaptó al momento que vivió, ella sacó su carrera universitaria y dejó su trabajo y su carrera para formar una familia, pero al mismo tiempo creo su propia empresa y es una mujer que puede hacer de todo. Ahora, lleva su empresa del sector inmobiliario y además es la persona que lleva toda la gestión de la clínica de mi padre. Una mujer todo terreno.

¿Un sueño por cumplir?

A lo mejor suena mal, pero, estoy en un momento tan bonito de mi vida que mi sueño es poder seguir cumpliendo mis objetivos como hasta ahora, porque realmente eso de tener un sueño no es para mí. Yo voy soñando las cosas y deseando conseguirlas poco a poco según me van atrayendo. De pequeñita nunca soñé ser Miss o médico, decidí estudiar medicina a los 17, descubrí la medicina estética por casualidad, entonces son sueños que de pronto tengo y que voy poco a poco consiguiendo. Mi sueño es seguir cumpliendo sueños.

Y, por último, ¿con quién compartirías un Ponche Caballero?

Lo compartiría con otra mujer a la que considero extraordinaria, Vicky Martín Berrocal. Hace poco me hizo una entrevista en su programa de Tendencias y me encantó. Es una gran profesional y siempre la he admirado mucho por sus diseños, una mujer de bandera.


Carla es una mujer que huye de los estereotipos marcados por la sociedad y que, como Ponche Caballero, demuestra cada día que la calidad y el éxito están reñidos con un trabajo bien hecho. Ella es, junto al resto de #MujeresExtraordinarias, representante del particular homenaje que Ponche Caballero rinde este 2017 a todas las mujeres españolas que, por méritos propios, merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo.

Compartir:
facebook-logo-button twitter-logo-button