Mujeres Caballero: Nuria España

Te traemos la tercera entrega de nuestro homenaje a cuatro mujeres españolas que, por su trayectoria profesional o personal, personifican los valores de nuestra marca. La sumiller Nuria España se ha ganado con creces nuestro reconocimiento como #MujerExtraordinaria por hacerse valer en un mundo que tradicionalmente es de hombres. 

La historia de esta luchadora incansable comenzó en una “bocadillería” de la Puerta del Sol de la capital, donde trabajaba para poder pagarse sus estudios en el “apasionante” (como ella define) mundo del vino. Tras poner rumbo a Londres y permanecer allí tres años trabajando en los hoteles Hilton Docklans y Marriot Park Lane, regresó a Madrid con el firme propósito de hacerse un hueco en “un mundo de hombres en el que las mujeres tienen que trabajar mucho más para demostrar su valía”.

mj_avance_ponche_004

Nuria España en el evento de presentación #MujeresExtraordinarias, #MujeresCaballero

Tras esta primera etapa, el 2011 fue un año importante para Nuria. No solo porque amplió en esa época su formación a través del curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, sino porque también fue la única mujer clasificada en Madrid y las dos Castillas en los premios “Nariz de Oro”, quedando finalista entre las más de 400 personas que se presentaron en España. Junto a este reconocimiento, Nuria guarda también un especial recuerdo del pasado 2016, cuando recibió el primer premio en el concurso nacional del sumiller en el Certamen Nacional de Gastronomía FACYRE.

Nuria reconoce que hoy en día la mujer puede optar a profesiones que hasta hace unos años eran desarrolladas en su totalidad por hombres, como la de la sumillería: “no es solo un trabajo, sino mi pasión y mí día a día”, afirma.

Esta mujer extraordinaria comparte con Ponche Caballero la pasión por el trabajo bien hecho y la lucha y constancia por ofrecer a sus clientes la mejor versión de ella a través de los vinos que selecciona cada día en el restaurante Monastrell de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin y dónde actualmente trabaja.

Nuria es, junto al resto de #MujeresExtraordinarias, representante del particular homenaje que Ponche Caballero rinde en 2017 a todas las mujeres españolas que, por méritos propios merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo. Nuria es, sin ninguna duda, una #MujerExtraordinaria, una #MujerCaballero.

Compartir:
facebook-logo-button twitter-logo-button